62234I3523N3

Qali Warma y proveedores se alistan para brindar servicio alimentario escolar oportuno y de calidad

Más de 150 empresas proveedoras y potenciales postores participaron en
una sesión informativa sobre el servicio alimentario oportuno y de
calidad que brindará este año el Programa Nacional de Alimentación
Escolar Qali Warma del MIDIS, en las instituciones educativas públicas
de los niveles de inicial y primaria, y de secundaria de las
comunidades nativas de la Amazonía peruana.



Al evento asistió el viceministro de Prestaciones Sociales del MIDIS,
Michel Macara-chvili y el Director Ejecutivo de Qali Warma, Diego
García Belaunde.



Durante su intervención, Macara-chvili indicó que el objetivo de Qali
Warma para este año es atender a 3,7 millones de niños y niñas de más
de 62 mil instituciones educativas públicas y que para ello se
necesita de la participación y compromiso de las empresas proveedoras.

"Aquí no somos dos entidades que estamos uno al frente del otro, los
productores y Qali Warma. Somos uno y tenemos una meta juntos", afirmó
el viceministro, tras invitar a los empresarios a participar en la
Mesa Técnica para el Desarrollo de Proveedores Locales del Programa
Qali Warma, que está auspiciada por los Ministerios de Desarrollo e
Inclusión Social y de la Producción.

El objetivo es incorporar dentro de la canasta alimenticia de los
usuarios y usuarias, alimentos de las diferentes localidades,
garantizando su calidad e inocuidad, anotó.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Qali Warma, reafirmó su
compromiso por una mejora continua del Programa en sus estándares de
calidad y confiabilidad, y señaló que eventos como el realizado el
viernes último se continuarán desarrollando en el transcurso de este
año.



En la sesión informativa se puso énfasis en el uso de las herramientas
tecnológicas diseñadas para los proveedores a fin de verificar en
línea la entrega de los alimentos en las instituciones educativas.



Cerró el evento una rueda de negocios en donde las empresas
proveedoras y potenciales postores recibieron información de los
fabricantes de productos alimenticios.

CULTURA

CULTURA
WARI : Nuevas investigaciones revelan la relación intensa con otras altas culturas andinas como la de Tiawanako del Altiplano.

MARCA PERU

MARCA PERU

362122IN23235