62234I3523N3

OTRO FEMINICIDIO QUE CONMOCIONA AYACUCHO


Ayacucho aun no se recupera de la muerte de una abogada en manos de su pareja y en la presencia de la hija de ambos y ahora  llora la muerte de otra joven fallecida a manos de quién ni siquiera era su enamorado pero la pretendía y ante su negativa  el sujeto la mató.

Según las primeras informaciones se trata de una jóven que se encontraba  en una conocida cabina de internet en la región Ayacucho, cuando por el despecho de la negativa el pretendiente la encontró y la acribilló de un disparo.

El hecho es materia de investigación y muestra  la falta de acciones efectivas por parte de municipios, gobierno regional y nacional  para detener esta ola de  atentados contra las mujeres.

Lejos de aportar muchas municipalidades apoyan la cosificación de la mujer, presentandolas  en festivales patronales como lo que ocurrió en Jesús Nazareno y San Juan Bautista, donde el consumo de licor y drogas es evidente,  apunta un ciudadano consultado.

Otros ciudadanos señalan que el problema  no se resuelve porque  ante cada caso las autoridades solo hacen un show y luego se olvidan del caso y ante la impunidad, donde no se aprecia que exista justicia  los jóvenes van aprendiendo que  no  les pasará nada porque  aun las autoridades más altas igual quebrantan las leyes.

Lo cierto es que  se espera antes de los castigos planes efectivos de educación donde  las propias autoridades municipales y regionales tienen que actuar, evitando el  despilfarro de los dineros del pueblo en festividades insulsas e invertir en  arte, cultura y educación.

CULTURA

CULTURA
WARI : Nuevas investigaciones revelan la relación intensa con otras altas culturas andinas como la de Tiawanako del Altiplano.

MARCA PERU

MARCA PERU

362122IN23235